Aumenta tus capaxidades
Cliente: Capax
Sector: Formación y Prevención
Año: 2021
Disciplinas: Naming e Identidad de marca.
Capax es una empresa de nueva creación, dedicada a la formación de trabajadores para mejorar sus habilidades y la prevención de riesgos. Su meta es impartir formación práctica para puestos reales. De hecho muchos de sus alumnos son trabajadores en activo que necesitan mejorar su formación o adquirir alguna habilidad.
En primer lugar, concordamos en diseñar un nombre de marca adecuado. Tras un análisis y diversas pruebas me decanté por un nombre sugerente, relacionado con la actividad, Capax. Este nombre proviene del latín y significa la cualidad de lo capaz. Está relacionado con lo que hace la empresa, mejorar la capacitación de las personas mediante la formación. Es fácil de pronunciar, con sonoridad, memorizable y registrable.
Además ideé un tag line muy relacionado y conectado con el nombre: Aumenta tus capaxidades. Cambiando la «c» por la «x» conectamos el tag line con el logo, generando mayor impacto sonoro y relacionandolo con el propósito de la marca.
Una vez definido el nombre, empecé a idear conceptos para el logotipo y finalmente la idea más interesante fue utilziar una tipografía gruesa con una pequeña serifa unido a unas líneas inferiores. En conjunto el nombre + el logo adquiere un aspecto formativo.
Diseñé todas las versiones del logotipo y las aplicaciones de marca. Además quedó reflejado en un manual de marca sencillo y fácil.
Una de esas aplicaciones es el rótulo de las instalaciones en formato horizontal, propuse el color de fondo y la versión de logo adecuada.
Trabajamos las tarjetas de contacto y utilziamos las líneas como elemento gráfico que nos conectaría con el logotipo.
Las líneas horizontales son un elemento muy presente en las aplicaciones corporativas y campañas publicitarias.
Empleé mensajes adicionales al tag line que amplían la vision de lo que hace capax. En este caso: capacitamos para empleos del presente. Relacionado con lo que hace la marca, dar cursos formativos breves y necesarios, aplicables a puestos de trabajo reales.