Mover. Unir
Cliente: Hispasur
Sector: Transporte
Año: 2020
Disciplinas: Identidad de marca.
Hispasur es una empresa nueva dedicada al transporte de personas principalmente mediante autocares. Trabajan para otras empresas e instituciones que necesitan transportar a grupos de personas.
Para crear esta identidad definimos dos principios clave: la seguridad y la calidad. La seguridad porque la base de su trabajo es mover personas y eso implica cuidar de cada una de ellas durante el trayecto. Esto les mueve a mantener en buen estado los vehículos y a seleccionar con cuidado a los conductores.
La calidad se refleja en su cuidado de los elementos interiores, vigilando la comodidad del usuario. Además, ofrecen una experiencia de compra rápida y sencilla con el contratante.
A partir de ahí, trabajé dos ideas para el mensaje de marca, el movimiento y la unión. Hispasur une a las personas al juntarlas para realizar un viaje o al acercarlas cuando están lejos. Así, definimos el lema: Mover. Unir. Este lema nos serviría para generar diferentes mensajes de marca como: «Movemos para unir» o «Movemos para unirte a los tuyos».
Trasladamos estas ideas a la parte visual mediante gráficos geométricos, que reflejan la seguridad de la compañía, pero a la vez, diseñados de tal forma que muestran el movimiento y la unión.
Trabajamos con una tipografía de gran visibilidad, tanto de cerca como de lejos, tomando en cuenta que sus aplicaciones son por su puesto autocares y carteles exteriores, donde la legilibiliad de lejos tiene que ser optima, pero también se aplicaría a papeles impresos pequeños como comprobantes o tickets.
El color fue un elemento importante que nos permitió diferenciarnos de la competencia. Elegimos como color principal un tono de violeta que conecta con la profesionalidad del sector. Además, nos diferenciamos de la competencia al no estar utilizado por ninguno de ellos.
Diseñamos un sistema visual que transmite movimiento, generando gráficos aplicables a todos los elementos de la compañía.
Trabajamos estos gráficos de marca pensando principalmente en los autocares, la aplicación principal de marca. La línea se distribuye a lo largo de todo el autocar. Esto permite aplicarlo de manera sencilla y económica en los autocares, pero con un resultado impactante que coloca a la marca Hispasur en otro nivel.
Creamos un sistema de diseño capaz de adaptarse a carteles verticales u horizontales y eligiendo el tipo de fotografía que transmite el mensaje de la marca.